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ESTRATEGIA CORPORATIVA.

La Empresa Social del Estado del Hospital San Juan del Suroeste de  Hispania continuará su consolidación a través del fortalecimiento de los servicios y el desarrollo de proyectos que contribuyan al crecimiento institucional y social de  los usuarios.
ESTRATEGÍAS FUNCIONALES

- Consolidar la institución como la organización que represente los intereses de los usuarios.
- Garantizar un sistema de información para los usuarios.
- Participar e influir en las instancias de decisión, formulación y ejecución de políticas del sector.
- Gestionar recursos para el desarrollo institucional.


POLÍTICAS

- Promover la imagen corporativa del Hospital en los diferentes espacios de participación.
- Orientar la gestión hacia el desarrollo institucional.
- Analizar las implicaciones de las diferentes medidas y políticas del sector frente a los asociados.
- Divulgar información que permita la toma de decisiones por parte de los usuarios.


VALORES CORPORATIVOS

- Compromiso
- Equidad
- Responsabilidad
- Respeto
- Servicio
- Cumplimiento
PRINCIPIOS CORPORATIVOS
Universalidad
Atendiendo a todas a las personas que soliciten nuestros servicios sin ninguna discriminación, de conformidad con las disposiciones legales que organiza la atención en el país y los recursos disponibles para un primer nivel de atención.

Respeto por la dignidad humana
Garantizando, hasta donde esté al alcance de la E.S.E. Hospital San Juan del Suroeste, los derechos fundamentales e irrenunciables de la persona y la comunidad para mejorar la calidad de vida y el desarrollo individual y social.

Equidad
Atendiendo a las personas y grupos de población expuestos a mayores riesgos para su salud, con el fin de  brindarles protección especial en la medida de nuestras posibilidades.

Eficacia
Tratando de brindar la solución de aquellos problemas de salud de la población, que corresponda a sus principales necesidades y expectativas.

Eficiencia
Logrando la mejor aplicación del recurso humano, administrativo, tecnológico y financiero disponible, con criterio de rentabilidad social y económica.

Calidad
Buscando mejorar permanentemente para brindar a nuestros usuarios excelencia en la prestación de los servicios.

Integralidad
Brindando atención continua y oportuna a todos nuestros usuarios, con servicios de óptima calidad humana, científica y tecnológica.
 OBJETIVOS CORPORATIVOS


OBJETIVO GENERAL

Contribuir al mejoramiento de la salud, el bienestar y desarrollo integral de toda la comunidad a través de los programas de salud pública y la oferta de servicios de salud con calidad, rentabilidad económica e impacto social.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Estructurar la función administrativa de manera que le permita a la E.S.E. emplear elementos de planeación, coordinación, dirección, ejecución y de control de procesos.

- Diseñar un programa de administración de personal basado en competencias que permita desarrollar o fortalecer la actitud positiva, las condiciones laborales y el crecimiento personal e institucional de los funcionarios.

- Establecer un sistema de administración de suministros confiable, que permita satisfacer las necesidades de la E.S.E. en calidad y cantidad de manera racional.

- Mejorar la calidad y cantidad de equipos, suministros, tecnología dura y blanda que ayuden a prestar servicios de salud efectivos

- Sostener la institución como empresa, a través de la celebración de contratos,  de proyectos que busquen ingresos marginales y de austeridad en el manejo de los recursos públicos que son propios.  

- Disponer de un plan de mantenimiento efectivo  que permita atender las necesidades de cada unidad funcional y  las contingencias generadas por los riesgos a que están expuestos los recursos de la E.S.E.

- Producir servicios de salud eficientes, efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.

- Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad financiera de la empresa.

- Garantizar mecanismos de participación ciudadana que proyecten la empresa a la comunidad.

- Liderar el trabajo interdisciplinario en pro del mejoramiento de la calidad de vida y de la acción directa sobre los factores de riesgo que influyen en la epidemiología presente en el municipio.



POLÍTICA DE CALIDAD


En la E.S.E. Hospital San Juan del Suroeste del municipio de Hispania, estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de los servicios de salud que prestamos.  El bienestar y la satisfacción de los usuarios nacen de la idoneidad de nuestro personal y el respaldo de los requisitos legales como una forma de prestar servicios de salud con altos estándares de calidad.
 
Hospital San Juan del Suroeste - Municipio de Hispania - Antioquia - Colombia
Calle 50 con carreras 46 y 47 ▪ Conmutador: 843 22 11 - 843 22 27 - Fax: ext. 104
NIT 800 068 653 – 4 ▪ E-mail: info@hospitalhispania.gov.co
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